Que hacemos en Dawson Place

¿Está siendo abusado de alguna manera, incluso amenazado con abuso? ¿Es usted padre o tutor de un niño abusado? Comuníquese con Dawson Place, estamos aquí para ayudarlo. A su llegada, será recibido en un ambiente amigable para los niños y tratado de manera respetuosa. Su seguridad y privacidad son nuestras principales prioridades.

Bienvenida Amistosa

Puede esperar una cálida bienvenida y un saludo. La recepción lo dirigirá a su cita y los servicios necesarios.

Área de espera

Nuestras áreas de espera son seguras, limpias y aptas para niños con fantásticos murales en las paredes.

Seguridad

Mientras esté en Dawson Place, nuestro equipo lo ayudará con un plan de seguridad.

Protección de la Privacidad

Hacemos todo lo posible para proteger la privacidad de cada niño mientras se encuentran en Dawson Place. Todas las conversaciones se desarrollan con el mayor grado de confidencialidad.

Dirigido al servicio apropiado

Brindamos servicios de defensa de víctimas para niños víctimas y sus familiares y cuidadores no infractores a través de una red de especialistas y defensores sin costo para las familias.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los tipos de abuso infantil?

Hay varios tipos de abuso infantil que incluyen negligencia, abuso sexual, abuso físico, abuso emocional, violencia doméstica, testigo de un crimen violento y negligencia médica y educativa. Los niños que experimentan cualquier forma de abuso pueden encontrar seguridad, justicia y sanación aquí en Dawson Place.  

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a revelar el abuso?

Si un niño le revela un abuso, el paso más importante para el adulto es expresar su creencia en el niño, el apoyo y la protección del niño. Es importante recordar que no es su trabajo como adulto investigar el abuso. En Dawson Place, tenemos profesionales cuyo trabajo es hablar con los niños sobre estas situaciones e investigar el abuso. Sin embargo, es importante documentar la divulgación tal como la expresó su hijo y tratar de recordar el contexto en el que el niño se lo mencionó y luego informar inmediatamente a las fuerzas del orden y la protección infantil. 

¿Cómo debo preguntarle a mi hijo sobre el abuso?

Si tiene una indicación de que su hijo ha sido abusado, a menudo es más apropiado y útil brindarle información a su hijo en lugar de hacerle una pregunta directa. Puede decirle a su hijo que, como padre, es su trabajo mantenerlo a salvo y que si alguien o algo lo asustó o preocupó, debe decírselo. Es útil dar ejemplos a su hijo de cómo se vería esto: un niño más grande en la escuela que lo acosa, alguien que lo anima a tomar algo, alguien que intenta tocar sus partes privadas o hacer que toque a otro en sus partes privadas, alguien pregunta un niño para guardar un secreto o no contarlo. También recomendamos hacerle saber a su hijo que si ha sucedido alguna de estas cosas, debe decírselo a usted como padre, para que pueda detenerlo. Es importante recordar que si su hijo revela un abuso, no es su trabajo hacer más preguntas o investigar. El trabajo de un padre es escuchar, expresar su fe en el niño, brindar seguridad y llevarlo a los lugares adecuados para que reciba ayuda, como Dawson Place.   

¿Qué digo si mi hijo revela un abuso?

Si un niño le revela un abuso, primero asegúrele a su hijo que no está en problemas y que usted hará todo lo posible para mantenerlo a salvo. No cuestione a su hijo sobre el abuso, pero anímelo a que siempre diga la verdad. Después de la revelación, preste mucha atención a sus sentimientos, bríndele consuelo y comuníquese con los recursos y las autoridades adecuados para ayudar a su hijo. Asegúrese de documentar tanto como sea posible.

 

¿Puede un niño dar su consentimiento para tener relaciones sexuales con un adulto o un niño mucho mayor?

Un niño no puede dar su consentimiento para tener relaciones sexuales en ninguna circunstancia. Los niños no son lo suficientemente maduros para tomar una decisión informada por sí mismos con respecto al sexo.

 

¿Mi hijo no tendría miedo de su agresor si hubiera sido abusado sexualmente?

En muchas situaciones, este no es el caso. Las personas que abusan sexualmente de los niños quieren continuar su relación con el niño, por lo que intentan que los comportamientos sexuales parezcan estar bien. A menudo etiquetan la relación como “especial” y le dan al niño regalos y otros actos de amor, a veces conocidos como “preparación”. Los agresores sexuales suelen aparecer como adultos cariñosos en la familia del niño o cercanos a ella, que desempeñan un papel positivo y de apoyo en la vida del niño. Esta persona puede tener una relación cercana con el padre, lo que confunde aún más al niño.

 

¿Por qué mi hijo no me lo diría?

Hay varias razones por las que un niño no puede revelar el abuso durante la niñez. A menudo, un abusador amenazará al niño o sus seres queridos con daño si revelan el abuso. En muchos casos, incluso si no se hacen amenazas, los niños todavía sienten que pueden pasar cosas malas. Pueden sentirse responsables del abuso o que nadie les crea si lo cuentan. En los niños pequeños, es común que no sepan que el abuso físico y sexual está mal.

¿Por qué mi hijo debería hablar sobre su abuso?

Los estudios demuestran que no hablar sobre el abuso puede empeorar las dificultades emocionales y de comportamiento en la vida. Si bien puede ser un tema incómodo de discutir para los adultos, hablar abiertamente sobre el abuso les permite a los niños saber que no es su culpa y que está bien decírselo a los adultos en su vida. Hablar sobre el abuso es fundamental para permitir que un niño tenga un futuro positivo. Si su hijo menciona el tema, siga su ejemplo y sea un buen oyente.

Mi pareja me lastimó frente a mi hijo, ¿esto afecta a mi hijo?

Si un niño observa violencia doméstica, le enseña que está bien ser golpeado o maltratado por otros o golpear a otros. Como padre, es su papel enseñarle a un niño que la violencia hacia ellos o hacia los demás nunca es aceptable.  

¿Mi hijo testificará en la corte?

Trabajamos para reducir el trauma emocional que experimenta un niño durante su estadía en Dawson Place y durante la fiscalía. Es posible que su hijo necesite testificar en la corte. Nuestros defensores trabajan con los niños y sus familias para prepararlos para este día, y muchos niños encuentran sanación tener su día en la corte para contar su historia.   

¿Qué le digo a mi hijo sobre Dawson Place?

Antes de venir a Dawson Place, debe informarle a su hijo que irá a un lugar especial donde los niños pueden ir a hablar sobre sus experiencias. Debe hacerles saber que muchos niños vienen aquí todas las semanas, para que sepan que no están solos y que nuestro trabajo es ayudarlos a sentirse mejor. Anímalos a que nos cuenten todo sobre su experiencia. Lo más importante es recordarle a su hijo que no está en problemas, que estamos aquí para ayudarlo y que es importante conocer la verdad sobre lo que le sucedió.  

¿Con quién hablará mi hijo?

Hay varias personas con las que su hijo puede hablar en Dawson Place. Podrán hablar con uno de nuestros defensores que los ayudará a sentirse seguros y cómodos aquí, nuestros especialistas en entrevistas infantiles que están capacitados para ayudar a los niños a revelar el abuso mientras reducen el trauma, nuestras enfermeras y médicos capacitados, y nuestros terapeutas que atienden a niños por problemas mentales. evaluaciones de salud y terapia continua.

¿Cuánto me costará?
Los servicios en Dawson Place se brindan sin costo, incluida la terapia continua.

IF ABUSE IS HAPPENING, DON'T WAIT ANY MORE

Contact Dawson Place to transform hurt to hope and receive the services you need.

Location

1509 California Street
Everett, WA 98201

Contact

Call 425-789-3000 if you have any questions

Newsletter

Subscribe for our Dawson Place Newsletter