NUESTRA HISTORIA

En 1985, Robert “Bud” Cramer, un fiscal de distrito de Alabama, se reunió con una joven víctima de abuso infantil. Él le hizo muchas preguntas detalladas, hasta que finalmente, ella lo miró y preguntó: “¿No se hablan ustedes?” Bud reflexionó sobre su pregunta y a partir de ahí creó la idea que ha cambiado la vida de tantos, un Child Advocacy Center (CAC).

Seth Dawson, fiscal electo del condado de Snohomish en la década de 1990, asistió a una conferencia en la que se enteró de la nueva idea de Cramer y regresó con un nuevo sentido de entusiasmo por el condado de Snohomish. El sueño del CAC se plantó en otros profesionales del condado de Snohomish y en 2002 se creó un grupo de trabajo para comenzar el propio CAC del condado de Snohomish. El grupo de trabajo estaba compuesto por gerentes de programas que trabajaron juntos en casos de abuso infantil, incluidos: Providence Intervention Center for Assault and Abuse (PICAA), Compass Health Child Advocacy Program (CAP), Child Protective Services, Unidad de Investigación Especial del Condado de Snohomish (SIU) ) y la Unidad de Asalto Especial del Condado de Snohomish (SAU).

El grupo de trabajo se reunió durante tres años para informarse sobre los CAC e imaginar cómo sería el CAC del condado de Snohomish y cómo funcionaría. En 2005, los ejecutivos de estos cinco programas y otros se unieron al Comité Directivo de Dawson Place. El comité estaba compuesto por personas sabias y conocedoras de muchas disciplinas en todo el condado. En 2006, el espacio de alquiler estuvo disponible en Colby Avenue y los cinco programas se trasladaron al hogar temporal de Dawson Place.

Para 2007, estaba claro que Dawson Place era un éxito, por lo que el Comité Directivo y el equipo de administración comenzaron a discutir cómo encontrar un edificio más permanente para Dawson Place. Crearon una campaña de recaudación de fondos y recibieron subvenciones estatales y federales para comenzar. El equipo de administración y los miembros del Comité Directivo comenzaron a buscar el edificio perfecto en Everett. Tenía que ser lo suficientemente grande, asequible, a una corta distancia a pie del Palacio de Justicia y cerca del Hospital Providence. Después de años de buscar, el miembro del Comité Directivo Bill Dobler se acercó a un viejo amigo y le preguntó si estaba listo para vender un edificio propiedad de su familia. El amigo acordó vender 1509 California Street a Dawson Place Child Advocacy Center. El edificio fue comprado y remodelado para adaptarse a las necesidades de Dawson Place.

En 2010, Dawson Place finalmente se mudó a su nuevo hogar permanente en California Street. Ese julio, Seth Dawson cortó la cinta en la gran inauguración y compartió historias sobre estar en el mismo edificio cuando era niño cuando era el anexo de JCPenny, mientras celebraba su sueño, convirtiéndose en realidad.

Los gerentes y el personal en el nuevo espacio trabajaron para crear un Equipo Multidisciplinario para que los niños que vienen a vernos nunca tengan que preguntarse, “¿ustedes no se hablan entre sí?” Se reunieron y formularon actualizaciones del Protocolo del condado de Snohomish que articula las responsabilidades de cada programa y cómo los programas trabajan juntos en nombre de las víctimas. Había un director a tiempo parcial de Dawson Place, una recepcionista y unas cincuenta y cinco personas trabajando en el edificio para todas las agencias que compartían el edificio. Los niños víctimas comenzaron a venir a Dawson Place en busca de seguridad, justicia y sanación.

 

IF ABUSE IS HAPPENING, DON'T WAIT ANY MORE

Contact Dawson Place to transform hurt to hope and receive the services you need.

Location

1509 California Street
Everett, WA 98201

Contact

Call 425-789-3000 if you have any questions

Newsletter

Subscribe for our Dawson Place Newsletter

error: Content is protected !!